BLOG OFICIAL DE DELEGACIÓN EN JAÉN DE FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN

Bienvenidos/as a este medio informativo , desde donde pretendemos mantener informados a todos/as aquellos/as interesados en el triatlón ,duatlón , acuatlón, y demás disciplinas deportivas de la Federación Andaluza de Triatlón en la provincia de Jaén



martes, 25 de mayo de 2010

VI Jornada CADEBA TRIATLON en Marmolejo

El pasado Sábado, dia 22 de Mayo , Marmolejo, una vez más se convertía en referente de este deporte en nuestra provincia, Jaén.
En las instalaciones Acuáticas deportivas del Paseo de la Libertad del municipio jienense tenia lugar la 6ª jornada del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en la modalidad de Triatlón, que tuvo presencia de participantes de otras provincias, tales como Córdoba, Málaga ó Sevilla, si bien , los organizadores lamentaron que la coincidencia del evento con los Encuentros Deportivos para Escolares de Andalucia ( Andalucia), celebrado este año en Jaén Capital, y celebrarse además ,el mismo fin de semana que la afamada romeria en honor a la Virgen del Rocio, lo que motivó la no participación de muchos niños/as de las provincias más occidentales de nuestra comunidad.
Sin embargo, no defraudó la prueba en la que destacaron los propios deportistas la perfecta organización por parte del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo y la delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Triatlón, destacando la abundancia de zonas verdes en los recorrridos y la idoneidad del circuito ya que se evitó en todo momento la coincidencia con tráfico rodado.
El segmento de natación se realizó en el flamante complejo Acuático deportivo con una cesped perfectamente cuidado y una piscina al aire libre de 50 metros, para pasar después al Camino del cerro, junto al Estadio Municipal para llevar a cabo el segundo segmento, el de ciclismo en un circuito de ida y vuelta, terminando con un precioso circuito cerrado al tráfico en el propio Paseo de la libertad , donde los/las participantes hicieron las delicias del público asistentes en las sombras de esa bonita zona verde de la localidad.
Manuel Lozano, Concejal de Deportes, destacaba a los medios: " la prueba ha sido preciosa. La pena ha sido que al final no ha habido la asistencia que esperábamos, pero los que han competido se han sentido como en casa por la comodidad de los recorridos y por las atenciones recibidas. Para nosotros era un reto tener a punto las instalaciones un mes antes de lo habitual , pero ha merecido el esfuerzo. Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario