BLOG OFICIAL DE DELEGACIÓN EN JAÉN DE FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN

Bienvenidos/as a este medio informativo , desde donde pretendemos mantener informados a todos/as aquellos/as interesados en el triatlón ,duatlón , acuatlón, y demás disciplinas deportivas de la Federación Andaluza de Triatlón en la provincia de Jaén



jueves, 26 de mayo de 2011

Confirmada la nueva Selección Provincial de Triatlón

Tras recibir la confirmación por parte de los deportistas para formar parte de la selección de triatlón que represente a nuestra provincia, Jaén, para el Campeonato de Andalucía por Selecciones Provinciales, a celebrarse en Posadas (Córdoba), el próximo dia 4 de Junio de 2011, hacemos pública la convocatoria definitiva de esta histórica selección provincial.
En el pasado campeonato de Andalucia de DUATLÓN por selecciones, Jaén, ya participó con una selección provincial , quedando en un sensacional 5º puesto, por delante de provincias con más radición en este deporte y mayor número de licencias. Ahora les toca al turno a este genial grupo de deportistas que orgullosamente formará parte de esta primera selección de TRIATLÓN. Cabe destacar que sólo repite respecto a la selección de Duatlón el triatleta Juan Alberto Labella Molina, del Emotion Sport - CN Jaén.

La selección Provincial de Triatlón queda configurada de la siguiente manera:

JUAN LUIS BUITRAGO GARRIDO -EMOTION SPORT C.N. JAEN

JOSE DAVID SÁNCHEZ BOTELLO - EMOTION CN JAEN

JUAN ALBERTO LABELLA MOLINA-EMOTION CN JAEN

FRANCISCO SERRANO TORRES -C.D. NATACION CASTULO

JOSE ANGEL BENITO HERRERA -C.D. NATACION CASTULO

JUAN PERUCHA RAMIREZ -C.D. AVIONETAS LA CAROLINA

Desde esta delegación queremos agradecer vuestro esfuerzo e implicación y desearos la más pronta recuperación. ¡ Suerte a todos !

Nueva prueba en La Carlota ( Córdoba )

Os dejamos información de una nueva prueba, cercana a nuestra provincia de Jaén. En concreto se trata de un duatlón en La Carlota ( Córdoba). Para más información podéis, como siempre , dirigiros a la web de la Federación o bien podéis llamar a la organización de la prueba directamente : 676963240 (JUANMI).

jueves, 19 de mayo de 2011

El Castulo de Linares, tercero en el Circuito Andaluz de Duatlón


Como ya adelantabamos en noticias anteriores, nuestro deporte está creciendo a pasos agigantados en la provincia de Jaén. Una vez publicadas las clasificaciones oficiales por parte de la Federación Andaluza de Triatlón, tenemos que destacar desde este medio la fenomenal respuesta de Avionetas de La Carolina, Vialterra de Úbeda , Emotion sport- CN Jaén y todos sus deportistas, además de los otros muchos que han participado como independientes, pero tenemos que destacar este año al C.N. Triatlón Castulo de Linares que ha terminado Tercero a nivel de clubes en el Circuito Andaluz de Duatlón , además de tener un primer puesto en élite y cuarto en la clasificación general para Juan Salvador Díaz Cuellar y un 2º puesto en la categoría Veteranos del duatleta Antonio Sánchez Milla. Enhorabuena.

Asimismo, desde la Delegación provincial, Antonio J. Pastor Molina, Roger, quiso aprovechar para: "enviar un mensaje de ánimo a Victor Prados, triatleta de dicho club que sufrió una aparatosa caida y en consecuencia una lesión importante en el codo, mientras competía en el Duatlón de La Carolina. Esperamos tenga una feliz recuperación y dentro de poco podamos verlo de nuevo entre nosotros, disfrutando de este precioso deporte.Ánimo Victor"

Espectacular crecimiento del Triatlón ,duatlón y Acuatlón en la provincia de Jaén

Este novedoso deporte llega ya a 20 poblaciones de la provincia de Jaén. Gran participación de los jienenses a nivel andaluz y nacional.
El trabajo de promoción del Triatlón y el Duatlón iniciado hace un tiempo en nuestra provincia, Jaén, ya empieza  a dar sus frutos. Más de 200 personas practican este deporte con asiduidad en nuestra provincia, y el número de federados ha pasado en sólo dos años de 7-8 personas a más de 80 personas de diferentes rincones de esta provincia. Cabe destacar la apuesta por el Triatlón, Duatlón ó Acuatlón  en localidades como Pozo Alcón , Chilluevar, Santo Tomé, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo, Marmolejo, Cazalilla, Fuerte del Rey, Porcuna, Arjonilla, Bailén, Carboneros, Guarromán, Lahiguera, Mengíbar, además de La Carolina, Úbeda , Jaén y Linares, donde además existen  clubes federados en este deporte, destacando C.D. Avionetas en La Carolina, Club Triatlón Vialterra de Úbeda y sobre todo por ser pionerso CN Triatlón Cástulo de Linares y Emotion Sport - Club Natación y Triatlón Jaén.

Ésta temporada, no sólo se han incrementado el número de pruebas en nuestra provincia sino que además  están acompañando los resultados deportivos, con varios seleccionados/as con la Selección Andaluza de Triatlón y Duatlón, la puesta en marcha de las primeras selecciones provinciales de Duatlón y Triatlón y gran representación jienense en diferentes pruebas de carácter autonómico, nacional e incluso internacional.

La última gesta, la ha protagonizado el CN Castulo de Linares que ha terminado Tercero a nivel de clubes en el Circuito Andaluz de Duatlón , además de tener un primer puesto en élite y cuarto en la clasificación general para Juan Salvador Díaz Cuellar y un 2º puesto en la categoría Veteranos del duatleta Antonio Sánchez Milla.

Antonio J. Pastor " Roger", delegado provincial se mostraba: " Feliz ya que después de mucho trabajo empiezan a verse los frutos y nuestras disciplinas deportivas están creciendo por encima de la media en nuestra provincia, Jaén"


jueves, 5 de mayo de 2011

I CIRCUITO DE TRIATLÓN Y DUATLÓN PARA MENORES DE LA PROVINCIA DE JAÉN

El pasado Domingo, dia 1 de Mayo, coincidiendo con la prueba puntuable para el CADEBA TRIATLÓN JAÉN , Campeonato de Andalucia de Deporte Base, en su categoria Cadete, se celebró el I Triatlón de Menores "Ciudad de La Carolina" . Dicha prueba de promoción se celebró para las categorías : prebenjamín, benjamín, alevin y cadete, para niños y niñas de La Carolina y de toda Andalucia.

Con esta prueba se dió el pistoletazo de salida para el I Circuito de Menores de nuestro deporte en la historia de nuestra provincia, Jaén. 

Hoy Jueves, día 5 de Mayo , se está llevando a cabo la segunda jornada en el municipio de Carboneros.

Próximamente os iremos informando de todas las pruebas, fechas y lugares , así como bases, información e inscripción, de este Circuito organizado por los respectivos ayuntamientos, en colaboración de Diputación , Junta de Andalucia, y los ADR de la Campiña Norte de Jaén y ADR Sierra de Cazorla.

Se amplia el plazo de inscripción del Duatlón de La Carolina

Los/as interesados/as en participar en el Duatlón de La Carolina, puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón , cuya fecha tope de inscripción inicial era hoy a las 14 horas, tendrán la oportunidad de inscribirse hasta mañana a las 12 horas. Más información en http://www.triatlonandalucia.org/