BLOG OFICIAL DE DELEGACIÓN EN JAÉN DE FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN

Bienvenidos/as a este medio informativo , desde donde pretendemos mantener informados a todos/as aquellos/as interesados en el triatlón ,duatlón , acuatlón, y demás disciplinas deportivas de la Federación Andaluza de Triatlón en la provincia de Jaén



jueves, 14 de abril de 2011

El Circuito Andaluz de Duatlón llega a La Carolina

La Carolina, encantadora ciudad ubicada en la puerta de Andalucia, en plena comarca de la Campiña Norte Jaén, será durante unos dias sede de la fiesta en la que se está conviertiendo el Triatlón y el Duatlón ,cada vez que una de sus pruebas llega hasta sus calles.
Hay que agradecer la apuesta decidida de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La carolina, que en apenas 1 semana, será sede de dos de las pruebas más importantes del concierto andaluz de estas modalidades deportivas.
En primer lugar , se celebrará el I Triatlón de Menores - Cadeba Jaén 2011 - Ciudad de La Carolina,que será el Domingo , 1 de Mayo de 2011, en las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal de La Carolina, donde el Ayuntamiento se ha apoyado técnicamente en Prodecan, por medio de sus gestores deportivos comarcales, y los integrantes de los clubes deportivos Avionetas ( atletismo), Natación y Ciclismo de la citada localidad.
Apenás una semana después , llega a esa misma ciudad los mejores duatletas de toda Andalucia, en la que será última prueba puntuable del Circuito Andaluz de duatlón de carretera, y de donde saldrán los campeones/as de las diferentes categorias de Andalucia.
Este 1º Duatlón Ciudad de La Carolina , que tendrá las zonas de transición, control, boxes, y meta ubicadas en el Paseo Molino del Viento,  tendrá lugar el próximo Sábado, día 7 de Mayo de 2011, en horario de tarde. Concretamente, está previsto que la recogida de dorsales sea de 15.30 a 16.30 h y el comienzo de la prueba será a las 17 horas.
Ya podréis encontrar toda la información acerca de horarios, plazos y precios de inscripción, rutas de carrera a pie, segmento ciclismo,etc.... en http://www.triatlonandalucia.org/ .

Triatlón de Menores Ciudad de La Carolina . Será el 1 de Mayo de 2011

La prueba , puntuable para el Cadeba Triatlón 2011, la organiza el Ayuntamiento de La Carolina, con el apoyo técnico de Prodecan, dentro del Plan Comarcal de Deportes, en convenio con Diputación Provincial de Jaén, y con la ayuda del C.D. Avionetas, Club Ciclista La Carolina y el C.D. Natación La Carolina.

Podrán participar todos aquellos niños y niñas que así lo deseen, en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. El triatlón , prueba, que como sabéis combina natación , ciclismo y carrera a pie, tendrá caracter de promoción de este deporte en la comarca, pero a su vez , es puntuable para el CADEBA / Campeonato de Andalucia de Deporte Base.

Ya podéis encontrar las bases, recorridos y cómo apuntarse en la web de la Federación Andaluza de Triatlón: http://www.triatlonandalucia.org/

!Animáte, ven a La Carolina y participa!

martes, 5 de abril de 2011

La Carolina, escenario de las dos próximas pruebas en tierras jienenses

Las dos próximas pruebas a celebrar en tierras jienenses tendrán un mismo escenario. Será la ciudad de La Carolina. En próximas fechas ampliaremos información acerca de ambas pruebas aunque ya estamos en disposición de afirmar que nuestro Presidente , Jose Mª Merchán estará presente en la presentación oficial de ambas, junto a las autoridades locales.
Para el Domingo, día 1 de Mayo, está prevista de la celebración del  I Triatlón de Menores de La Carolina, que será la prueba puntuable para el Campeonato de Deporte Base (CADEBA  TRIATLÓN) correspondiente a nuestra provincia, ya que se celebra una en cada provincia de Andalucia. Esta prueba está
destinada para niños y niñas para las categorias benjamin, alevín, infantil y cadete.
Y para el dia 7 de Mayo , La Carolina acogerá una prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón. Será el Sabado por la tarde y se denominará I Duatlón Ciudad de la Carolina.
Mañana , día 6 de Abril, se realizará la inspección técnica de la prueba, por lo que en los sucesivos dias les iremos ampliando información.