BLOG OFICIAL DE DELEGACIÓN EN JAÉN DE FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN

Bienvenidos/as a este medio informativo , desde donde pretendemos mantener informados a todos/as aquellos/as interesados en el triatlón ,duatlón , acuatlón, y demás disciplinas deportivas de la Federación Andaluza de Triatlón en la provincia de Jaén



martes, 29 de marzo de 2011

Formidable papel de nuestra Selección de Jaén en Campeonato de Andalucia

Desde este medio, queremos dar las gracias por su implicación y buen hacer en este proyecto. Por primera vez ha participado oficialmente una Selección Provincial de Jaén de Duatlón en una competición Oficial. Fue el pasado Domingo, dia 27 de Marzo, en el Campeonato de Andalucia de Selecciones Provinciales de Duatlón celebrado en Córdoba. Y es que no sólo han hecho historia nuestros chicos, sino que además, han cumplido con creces con los objetivos, consiguiendo un más que meritorio 5º Puesto y estando por delante de selecciones con mayor tradición y mayor número de licencias. Esperemos subsanar las posibles deficiencias que se hayan observado, pidiendo también desde esta delegación provincial, vuestra comprensión , ya que hemos sido los últimos en arrancar y aún estamos en pleno crecimiento. Por esta misma razón , volvemos a dar las gracias a Juanma López, Responsable Técnico de nuestras selecciones provinciales y a los 6 integrantes de esta selección , que pasará a la historia como la primera de esta provincia. Ellos son: 

Jose Vicente López Cabrera C.T. VIALTERRA UBEDA
Juan Moreno Muñoz C.T. VIALTERRA UBEDA

Juan Alberto Labella Molina EMOTION SPORT C.N. JAEN

Juan Salvador Diaz Cuellar C.D. NATACION CASTULO

Antonio Sánchez Milla C.D. NATACION CASTULO

Luis Carlos González Rodríguez C.D. NATACION CASTULO
 
Podrán encontrar las clasificaciones en : http://www.triatlonandalucia.org/.
Gracias y Enhorabuena!!

lunes, 21 de marzo de 2011

La Delegación de Triatlón en Jaén premiada en la Gala del Deporte de Marmolejo

El acto de la VI gala del deporte de Marmolejo, reconocimiento a los mejores deportistas durante el año 2009 y 2010, estuvo marcado en su comienzo por el minuto de silencio en honor a la gran perdida del deporte marmolejeño, como fue hace unos días Jose Luis Lozano, exfutbolista profesional de esta localidad, a causas de una enfermedad terminal, minuto éste presidido por  Alcalde de Marmolejo, Cristóbal J. Relaño.

Entre otros premiados , el Consejo Local de Deportes de la citada localida, tuvo a bien, premiar como mejor evento deportivo a la recuperación del Duatlon Cros " Balneario de Marmolejo".

La organización del evento quiso agradecer el esfuerzo del Presidente de la Federación Andaluza de triatlón, que vino desde Portugal, para hacer escala en Marmolejo, recibir el reconocimiento y salir para Huelva donde debía estar a la mañana siguiente. Jose Mª Merchán, acompañado en todo momento por nuestro Delegado provincial, Antonio  J.Pastor "Roger", recogió el premio, y expreso a los asistentes que la provincia de Jaén, gracias al trabajo que se está realizando y a el esfuerzo de organizadores, como es el caso de esta localidad, se ha recuperado para este deporte, siendo éste el que mas ha crecido en estos últimos años, por el numero de licencias nuevas en Jaén y el resto de Andalucía.

 Merchán, acompañado por " Roger", nuestro delegado provincial.

Recogiendo el galardón de manos del Alacalde

martes, 15 de marzo de 2011

Juanma López , designado Responsable Técnico de nuestras Selecciones

Mediante este comunicado, queremos hacer pública la Designación, por parte de nuestro Delegado Provincial, como nuevo Responsable Técnico de las Selecciones Provinciales de Triatlón y Duatlón.

JUAN MANUEL LÓPEZ RUIZ, " JUANMA" ha recibido dicha designación con verdadera satisfacción y ha querido devolver la confianza mostrada por la Delegación Provincial, como mejor sabe hacer, con trabajo y humildad. De hecho ya se ha puesto manos a la obra para su primer trabajo, guiar a la selección provincial de Duatlón en el próximo Campeonato de Andalucia que tendrá lugar en Córdoba, el 27 de Marzo de 2011.
Con sólo 46 años de edad, la carrera deportiva de éste exmilitar, retirado por accidente en acto de servicio, comenzó allá por 1984. Desde entonces no ha parado de trabajar por y para el deporte. A su amplia formación ( es Diplomado en Educación Física por la Escuela Central de Educación Física (Escuela Miltitar) y Diplomado Universitario en Enfermería ), hay que sumarle una formación específica envidiable .
No obstante, cabe destacar entre otras facetas, su formación como Entrenador Superior de Triatlón , Entrenador Superior de Natación, Técnico superior en Salvamento Acuático, Entrenador Nacional de Fisicoculturismo, Monitor de Atletismo,Spinning,baloncesto,balonmano, ó  voleibol , lo que convierten a Juanma en una auténtico especialista, habiéndose especializado en los últimos años, sobre todo en Natación y Triatlón, donde compaginará el nuevo cargo en la Delegación Provincial , con el que venia desarrollando como Entrenador de la Sección de Triatlón del Club Natación Cástulo de Linares.
Todos estos motivos, así como el hecho de ser el único técnico de Triatlón federado en la actualidad por la provincia de Jaén, ha supuesto que Antonio Pastor " Roger" nuestro delegado haya depositado su confianza en él. En los próximos dias haremos pública la convocatoria oficial de la Selección Provincial de Duatlón. Mucha suerte

viernes, 11 de marzo de 2011

La Delegación de Triatlón en Jaén, será premiada en la Gala del Deporte de Marmolejo

Desde este medio, queremos hacer público nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Marmolejo, y su Concejalía de Deportes, así como al Consejo Local de Deportes de dicha localidad jienense, por haber tenido a bien , que en la próxima Edición de la Gala del Deporte de Marmolejo, uno de los premios recaiga sobre la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Triatlón .
Concretamente, el reconocimiento viene como MEJOR EVENTO DEPORTIVO ORGANIZADO EN LA LOCALIDAD,  con el que se ha querido premiar la idea de " recuperar" el Duatlón Cros " Balneario de Marmolejo" , una prueba, puntuable para la Copa de Andalucia de la citada disciplina, y que se consolida como una de las mejor organizadas y más bellas del panorama andaluz, además de colaborar en el espíritu del fomento turístico, en este caso por medio del deporte, de Marmolejo y su histórico Balneario de Aguas Minero-Medicinales, conjugando esa relación perfecta entre deporte y salud.
Ésta Delegación Provincial, está trabajando para que sea Jose Mª Merchán , máximo responsable de la Federación Andaluza de Triatlón , quien tenga el honor de recoger este distinguido reconocimiento, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de ésta localidad, el próximo Viernes dia 18 de Marzo de 2011.

JAÉN TENDRÁ SU PROPIA SELECCIÓN PROVINCIAL

Si, así , como suena. A pesar de haber sido la última en empezar con todo este " tinglao" del Triatlón , el crecimiento de este deporte en nuestra provincia , Jaén, está siendo formidable. Desde aquí, volvemos a dar las gracias a todos/as aquellos que lo están haciendo posible.
Apenas, hace dos años empezamos de cero y el crecimiento está siendo notable. La última noticia que cabe destacar es que la provincia de Jaén estará representada por una Selección Provincial de Triatlón y Duatlón. Será su primera participación , en el próximo Campeonato de Andalucia por Selecciones Provinciales de Duatlón , el próximo Domingo, dia 27 de Marzo de 2011.
Para la confección de la convocatoria , la Delegación Provincial, a contado con la colaboración de los distintos clubes provinciales, y ha tenido muy en cuenta la opinión de varios deportistas , masculinos y femeninos, con mayor experiencia competitiva. Además, se ha designado a Juan Manuel López, entrenador nacional y único técnico federado en la provincia, como Responsable Técnico de esta Selección Provincial.
Él será el encargado de ponerse en contacto con los diferentes deportistas seleccionados y planificar la participación en dicho Campeonato. Enhorabuena a todos por adelantado y mucha suerte.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Esta Delegación Provincial se une al Pesame por el fallecimiento de " Lozano"

LUTO EN LA FAMILIA DEL DEPORTE DE MARMOLEJO


La familia del deporte marmolejeño recibió ayer un mazazo con la triste noticia del fallecimiento de José Luis Pérez Lozano, “Brieguel”, como cariñosamente era conocido en nuestra localidad ó “Lozano” que fue el nombre con el que fue reconocido en el mundo del Fútbol provincial. Hoy Miércoles, día 9 de Marzo, a las 17.30 h, tendrá lugar el entierro en la Parroquia Ntra. Sra. De la Paz en Marmolejo.

Nacido en 17 de Marzo de 1972, y a punto de cumplir los 39 años, José Luis nos dejaba en la tarde- noche de ayer , después de una larga enfermedad, en la que como era costumbre en él , lucho hasta el final.

Su familia ha estado muy vinculada al deporte de Marmolejo. Sin ir más lejos, su propio padre, también fue jugador y después Presidente de nuestra A.P UTICA de Marmolejo. Con el paso de los años, el “Rubio” como lo llamaban sus amigos, se convirtió en uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera de nuestro Utica y, sin duda, uno de los mejores embajadores de nuestro deporte en el exterior, ya que llegó a ser profesional en el difícil mundo del fútbol, desarrollando casi toda su carrera deportiva en 2ª División B y 3ª División. Siempre podrá presumir de haber jugado en los mejores equipos de nuestra provincia. Entre otros jugó en el Real Jaén, C.D. Linares, Baeza C.F., Ronda C.D., Martos C.D., ó Iliturgi C.D. de Andújar, club éste donde colgó las botas, dejando en todos y cada uno de sus equipos una imagen de excepcional deportista, compañero y mejor persona.

Hasta la fatal llegada de su enfermedad, colaboró siempre desinteresadamente con la celebración de numerosos eventos deportivos, e incluso formó parte de la actual Directiva del C. D. Utica, presidida por Javier Expósito.

El mundo del deporte provincial y los medios de comunicación provinciales, se han hecho eco de su pérdida y se han unido al dolor de sus familiares.

Desde este medio, queremos expresar nuestro más sincero pésame a todos sus seres queridos. DESCANSA EN PAZ , JOSE LUÍS.

lunes, 7 de marzo de 2011

SENCILLAMENTE, IMPRESIONANTE

Música, ambiente deportivo, fantásticos paisajes mineros, inmejorable entorno de la Garza, espectacular organización,numeroso público, familiares de los deportistas, deportistas venidos de 27 puntos distintos de Andalucia, etc.etc....Podríamos estar mucho tiempo buscando noticias atractivas, y poniendo adjetivos positivos a lo que vivimos ayer en Linares, pero hemos querido titularlo: SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE.
Éxito rotundo, tanto en participación , como en organización , del I Duatlón Cros " San Juan de Dios de Linares". Todo acompañó y todo salió a la perfección. Podréis encontrar las clasificaciones de la prueba , así como fotos y demás información en la web de la Federación Andaluza de Triatlón : http://www.triatlonandalucia.org/ y en el blog de la ACD Bomberos de Linares: http://acdbomberoslinares.blogspot.com/ . ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTA FIESTA DEL DEPORTE. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE

sábado, 5 de marzo de 2011

Seguimos de Enhorabuena. Isabel Mª Merlos también convocada por la Selección Andaluza de Duatlón

FELICIDADES . Nuestra querida Isabel Mª Merlos, baezana que compite con el Triatlón Mezquita de Córdoba, flamante Campeona de la Copa de Andalucia de Duatlón Cros del pasado año, y una de nuestras mejores embajadoras de nuestro deporte, también está de enhorabuena. Al igual que ocurrió hace unos dias con Juansa, triatleta ,natural de Estación Linares- Baeza y miembro del CN Cástulo de Linares, en las últimas horas , hemos recibido la formidable noticia de que Isabel Mª Merlos, también ha sido convocada por la Dirección Técnica de la Selección Andaluza de Duatlón para representar a nuestra comunidad, Andalucia, con el equipo Autonómico Femenino, en el próximo Campeonato de España por autonomías.
Sin duda, para Isabel, que es un auténtico encanto y destaca por su sencillez, la inclusión en la Selección Andaluza, ha supuesto un momento muy emotivo: " la verdad es que no me lo esperaba y ha sido toda una sorpresa.  Intentaré hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la experiencia. Siempre es gratificante codearse con las mejores", destacó la baezana a este medio. MUCHA SUERTE

jueves, 3 de marzo de 2011

Gran respuesta al Curso de Informáticos para pruebas de Duatlón y Triatlón

El pasado Martes, dia 1 de Marzo, aprovechando el desplazamiento del Juez General de la prueba para ultimar los detalles técnicos y el informe técnico a la Española del Duatlón  " San Juan de Dios" , (que por cierto causó impresión al Juez General, Antonio Marmol, por lo bien organizado que lo tenian todo y por la eficacia en las gestiones de la ACD Bomberos de Linares), la Delegación provincial quiso " matar dos pájaros de un tiro " y aprovechó la visita del citado Antonio Marmol , acompañado del informático de competiciones, Javier Rueda, y se organizó un Curso Formativo de 4 horas de duración en el que la Delegación Provincial de Triatlón aprovechó para formar y habilitar a más personas que puedan hacerse responsables del programa informático  que utiliza la Federación Andaluza en sus pruebas deportivas.
La actividad, gratuita para los/as asistentes venidos desde cualquier punto de la provincia de Jaén, tuvo una amplia representación y logró consolidar los conocimientos básicos entre los/as inscritos, que ahora tendrán que completar la parte práctica en las propias pruebas que se organicen durante este año 2011. La primera de ellas, como saben , tendrá lugar éste mismo fin de semana, con el I Duatlón Cros " San Juan de Dios" de Linares. La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana y la recogida de dorsales a las 9 h.

DESDE ESTE MEDIO QUEREMOS AGRADECER A LA ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA BOMBEROS DE LINARES LA GENTILEZA DE CEDERNOS LAS PROPIAS INSTALACIONES DEL PARQUE DE BOMBEROS PARA LA CELEBRACIÓN DE DICHO CURSO

miércoles, 2 de marzo de 2011

ENHORABUENA, JUANSA

Desde este medio , queremos comunicar a todos los aficionados y deportistas de la provincia nuestra más sincera felicitación al deportista Juan Salvador Díaz Cuellar, más conocido en el mundillo del Triatlón como Juansa , deportista natural de Estación Linares- Baeza  y que milita en el Club Natación Cástulo de Linares. Juansa ha sido seleccionado por la Dirección Técnica de Selección Andaluza de Triatlón  para representar  a nuestra comunidad, Andalucia, en el Campeonato de España de Duatlón por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar, el próximo Domingo en la localidad murciana de Águilas. Enhorabuena y suerte, campeón.

martes, 1 de marzo de 2011

Celebrado el primer curso de Monitor de Triatlón Fitness , en Antequera. Pronto lo tendrémos en Jaén

FITNESS TRIATLÓN
El pasado Sábado, día 26 de Febrero, en el Hotel Finca Eslava de Antequera tuvo lugar la primera remesa de formación con la intención firme de habilitar futuros monitores de esta disciplina oferta deportiva . el curso pionero, en el mundo del triatlón, además de completar el entrenamiento para el triatlón, ameniza la práctica del ejercicio al combinar varias disciplinas, en cada sesión y a lo largo de la semana, sin salir del gimnasio.
Las innovadoras sesiones, también válidas para cualquier usuario de gimnasio o deportista, harán que el aburrimiento o falta de motivación, se conviertan en un obstáculo para hacer ejercicio.

A partir de que ahora, iréis recibiendo información porque la idea  de la Federación es acercar este tipo de cursos a todas la provincias de Andalucía de forma que todos aquellos que deseéis ampliar vuestros conocimientos en triatlón o iniciaros en el entorno de las Actividades Dirigidas del Fitness, que no poseáis ningún tipo de formación técnico/teórica o queráis ampliar la formación en materia de triatlón tengáis la oportunidad de formaros con estos nuevos cursos.
De nuestra provincia , Jaén , la persona que se ha inscrito en esta primera etapa formativa, ha sido Mario Liébanas Cazalla, preparador físico, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y colaborador de esta Delegación Provincial de Jaén. Éste a su vez, será el primer monitor , y una vez culmine su formación, será el responsable de introducir dicha acción formativa en los municipios de nuestra provincia. Os iremos informando