BLOG OFICIAL DE DELEGACIÓN EN JAÉN DE FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN

Bienvenidos/as a este medio informativo , desde donde pretendemos mantener informados a todos/as aquellos/as interesados en el triatlón ,duatlón , acuatlón, y demás disciplinas deportivas de la Federación Andaluza de Triatlón en la provincia de Jaén



martes, 25 de mayo de 2010

VI Jornada CADEBA TRIATLON en Marmolejo

El pasado Sábado, dia 22 de Mayo , Marmolejo, una vez más se convertía en referente de este deporte en nuestra provincia, Jaén.
En las instalaciones Acuáticas deportivas del Paseo de la Libertad del municipio jienense tenia lugar la 6ª jornada del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en la modalidad de Triatlón, que tuvo presencia de participantes de otras provincias, tales como Córdoba, Málaga ó Sevilla, si bien , los organizadores lamentaron que la coincidencia del evento con los Encuentros Deportivos para Escolares de Andalucia ( Andalucia), celebrado este año en Jaén Capital, y celebrarse además ,el mismo fin de semana que la afamada romeria en honor a la Virgen del Rocio, lo que motivó la no participación de muchos niños/as de las provincias más occidentales de nuestra comunidad.
Sin embargo, no defraudó la prueba en la que destacaron los propios deportistas la perfecta organización por parte del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Marmolejo y la delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Triatlón, destacando la abundancia de zonas verdes en los recorrridos y la idoneidad del circuito ya que se evitó en todo momento la coincidencia con tráfico rodado.
El segmento de natación se realizó en el flamante complejo Acuático deportivo con una cesped perfectamente cuidado y una piscina al aire libre de 50 metros, para pasar después al Camino del cerro, junto al Estadio Municipal para llevar a cabo el segundo segmento, el de ciclismo en un circuito de ida y vuelta, terminando con un precioso circuito cerrado al tráfico en el propio Paseo de la libertad , donde los/las participantes hicieron las delicias del público asistentes en las sombras de esa bonita zona verde de la localidad.
Manuel Lozano, Concejal de Deportes, destacaba a los medios: " la prueba ha sido preciosa. La pena ha sido que al final no ha habido la asistencia que esperábamos, pero los que han competido se han sentido como en casa por la comodidad de los recorridos y por las atenciones recibidas. Para nosotros era un reto tener a punto las instalaciones un mes antes de lo habitual , pero ha merecido el esfuerzo. Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas".

miércoles, 19 de mayo de 2010

JUECES EN PRÁCTICAS

SE INFORMA A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON EL CURSO DE JUEZ NIVEL I EN MARMOLEJO , QUE ESTA DELEGACIÓN LES IRÁ CONVOCANDO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN DIFERENTES PRUEBAS.
CONCRETAMENTE , EMPEZAREMOS ESTE FIN DE SEMANA, CON EL CADEBA JAEN, QUE TENDRÁ LUGAR EN EL COMPLEJO ACUATICO DEPORTIVO DE MARMOLEJO EL PRÓXIMO SÁBADO , DIA 22 DE MAYO.
AL SER UNA PRUEBA DE MENORES, SÓLO PODRÁN HACER LAS PRÁCTICAS 5 ó 6 DE VOSOTROS/AS, POR LO QUE DESDE ESTA DELEGACIÓN INSISTIMOS EN QUE OS IREMOS AVISANDO CON LA SUFICIENTE ANTELACIÓN.
RECORDAMOS QUE PODEIS PONEROS EN CONTACTO CON ANTONIO J. PASTOR " ROGER" , DELEGADO PROVINCIAL , MEDIANTE EL MÓVIL 616550452 ó MEDIANTE EL E-MAIL DE LA DELEGACIÓN: triatlonjaen@gmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

CADEBA TRIATLON JAEN 2010

Este fin de semana, concretamente el Sábado, celebramos en la localidad de Marmolejo el Campeonato de Andalucia de Deporte Base en Triatlón ( CADEBA JAEN 2010). La competición será para benjamines, alevines, infantiles y cadetes y la inscripción es gratuita. Pero , recordad, a pesar de ser gratuita es obligatorio inscribirse para que os den dorsal y seguro de accidentes. Adjuntamos el cartel de la actividad y podeis encontrar más información de cómo incribirse y de las distancias a recorrer en http://www.triatlonandalucia.org/. Un saludo

lunes, 10 de mayo de 2010

Visto bueno al Triatlón Sierra de Cazorla

La prueba a celebrar el próximo Domingo , 11 de Julio de  2010 en Pozo Alcón , denominada Triatlón Sierra de Cazorla, y puntuable para el Circuito Andaluz, ya cuenta con el Ok técnico después de superar las condiciones técnicas exigidas , por lo que desde este mismo momento, avisamos a todos/as los interesados en participar en dicha prueba , que toda la información de la misma la encontrarán en la web oficial de nuestra Federación: http://www.triatlonandalucia.org/ , en la web de la A.D.R Sierra de Cazorla: http://www.comarcasierracazorla.es/ y en este blog de la Delegación provincial de Jaén.

jueves, 6 de mayo de 2010

Exito en la convocatoria para el curso de Jueces

Como sabéis, este fin de semana, concretamente el Sábado, dia 8 de Mayo, tendrá lugar el curso de Oficial - Juez Nivel I de Triatlón en la localidad de Marmolejo. Uno de los objetivos prioritarios del nuevo Delegado era la FORMACIÓN . Era importantísimo para la provincia de Jaén que tuvieramos personas preparadas y con la titulación adecuada para poder celebrar pruebas en nuestra provincia y de paso abaratar dichas pruebas para que los posilbes organizadores no se echaran atrás por el alto costo de dietas, kilometrajes ,etc. De esta manera la nueva Delegación provincial instaba a la Federación Andaluza a celebrar , primero un curso de Oficiales y en un futuro otro para técnicos y/o monitores para así , poder fomentar escuelas de Triatlón en nuestra provincia.
Pues bién tenemos que congratularnos de que la difusión ha sido efectiva puesto que ayer se cerró por parte de la Federación el plazo de inscripción y son 25 las personas inscritas, venidas 4 de ellas de la vecina provincia de Granada y el resto de nuestra provincia. Vendrán de lugares tan dispares como Ubeda, Jaén, Andújar, Linares, Villanueva de la Reina, Porcuna, Mengíbar, y por supuesto Marmolejo, sede de la delegación y lugar donde se impartirá el curso, superando así las mejores expectativas previstas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ironman Triathlon Motivation

Convierte en Oficial- Juez , Nivel I de Triatlón

Hoy , miércoles , último dia para realizar Curso de Oficial- Juez , Nivel I , que tendrá lugar este Sábado, dia 8 de Mayo en el Polideportivo Municipal de Marmolejo

Conocerás el Triatlón y sus modalidades y la aportación de los oficiales a este deporte. Te iniciarás en el trabajo de los oficiales técnicos. Conocerás el reglamento de competiciones y el funcionamiento de las sanciones existentes; así como saber aplicarlas de forma eficaz.

NO SOLO LOS TRIATLETAS HACEN TRIATLON . TU TAMBIEN PUEDES PARTICIPAR!!!

Podrás encontrar toda la información en : http://www.triatlonandalucia.org/

LUTO EN LA FAMILIA DEL TRIATLON

FALLECE EL PADRE DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON En el día de hoy ha fallecido el padre de Jose Hidalgo Martín (Presidente de la Federación Española de Triatlón), desde la Federación queremos trasladar nuestro pésame a toda su familia y en especial al presidente por esta perdida. Los restos mortales se encuentran en :
TANATORIO LOLÍN
Calle Alvarado, 140
VILLANUEVA DE LA SERENA – BADAJOZ

lunes, 3 de mayo de 2010

Nueva etapa para nuestro Deporte en Jaén

Los amantes de este tipo de deportes en la provincia de Jaén , se encuentran de enhorabuena. La Federación Andaluza de Triatlón , con el flamante nuevo Presidente a la cabeza, Jose Mª Merchán , han apostado como una de las lineas proriatarias de actuación, por la promoción y fomento de las diferentes disciplinas deportivas que aglutinan , en las provincias del interior de Andalucia. De esta forma, como no podía ser de otra manera, la provincia de Jaén se convierte en una de las apuestas personales más decididas de merchán, donde se pretende , con el apoyo de las distintas administraciones a nivel provincial, promocionar turísticamente por medio del desarrollo de este tipo de deportes, los espacios naturales privilegiados con los que contamos en Jaén.
La 1ª medida fue recuperar la Delegación Provincial de Triatlón. Para ello se ha contado con Antonio J.Pastor Molina " Roger" , conocido Gestor deportivo de la provincia, miembro de la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos ( Agesport ) , y Ex - Concejal de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, municipio éste con una gran apuesta por el fomento del deporte en general y por los deportes desarrollados en la naturaleza, en particular. Fruto de esta apuesta durante los años 2001, 2002 y 2004 se organizaron diferentes ediciones del conocido TRIATLON "VILLA DEL AGUA" y durante el 2005 y 2006 se organizó una prueba puntuable para la Copa de Andalucia llamada DUATLON CROS " BALNEARIO DE MARMOLEJO", todas ellas bajo la dirección de Roger. La Andaluza , además , tuvo en cuenta para el cargo , la buena relación del nuevo delegado provincial con las distintas administraciones públicas , tanto de carácter local, como comarcal y provincial , así como los contactos con los diferentes medios de comunicación , ya que además de este cargo, " Roger " en la actualidad es gestor en la comarca de la Campiña Norte de Jaén y conocido en los ámbitos futbolísticos de la provincia por haber entrenado en las últimas temporadas al C.D.Utica de Regional Preferente.
Desde este medio iremos anunciando todos los movimientos referentes a nuestro deporte en esta nueva e ilusionate etapa para la provincia de JAÉN.